El mandatario venezolano Nicolás Maduro prometió hoy hacer un balance de su administración el próximo domingo -cuando se cumplen 100 días de gobierno-, en el marco de los actos convocados para celebrar los 59 años del nacimiento del ex presidente Hugo Chávez.

Maduro fue proclamado presidente de Venezuela por el Consejo Nacional Electoral el pasado 19 de abril, al resultar vencedor de los comicios del 14 de abril con el 50,61 por ciento de los sufragios.

Su adversario, el líder opositor de derecha, Henrique Capriles Radonski, quien impugnó los resultados ante el Tribunal Supremo de Justicia, obtuvo el 49,12 por ciento.

"Siempre pienso en mi comandante", dijo Maduro durante un acto con seguidores de su gobierno, con motivo del 37 aniversario del asesinato del líder revolucionario venezolano, Jorge Rodríguez.

"Con cantos a lo largo y ancho del país vamos a conmemorar el cumpleaños de nuestro comandante amado", agregó el gobernante en alusión a Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo en Caracas, víctima de cáncer.

Maduro dijo que el próximo domingo 28 de julio su gobierno cumple 100 días desde que asumió el poder e indicó que la fecha es propicia para presentar a los venezolanos un balance de todo lo que ha hecho su gestión administrativa.

Durante el acto, Maduro instó a los venezolanos a continuar la lucha revolucionaria impulsada por el fallecido Hugo Chávez y basada en la fe, la moral y la ética.

"Esta Revolución Bolivariana, fundada por el comandante Hugo Chávez, debe continuar en sus banderas fundamentales. El socialismo es el futuro de la humanidad".

Tenemos que prepararnos, enfatizó, para trabajar cada vez más y sentir la satisfacción que da el cumplir con su memoria y su legado.