Lobos BUAP tendrá su primer compromiso como visitante del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX y será nada menos que en el estadio Victoria de Aguascalientes, casa de los Rayos del Necaxa, un rival de respeto de la categoría de plata del circuito del futbol mexicano.

Este viernes, a partir de las 20 horas, dará inicio el compromiso correspondiente a la fecha 2 del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, donde Lobos BUAP tiene la misión de regresar con los tres puntos para comenzar a poner tierra de por medio en la tabla general.

No es una empresa sencilla para los universitarios poblanos, que se enfrentarán a un enemigo que, al igual que ellos, tiene la etiqueta de amplio favorito para estar en la Liguilla, por lo que han disputado en los últimos años.

Eso hace ver que sobre el papel en el estadio Victoria se dará un gran enfrentamiento entre los Lobos de la BUAP y los Rayos del Necaxa, equipos que tienen como timoneles a Gustavo Moscoso y Jaime Ordiales, respectivamente.

Ambos equipos vienen de un arranque triunfal que les redituó sus primeros tres puntos. Lobos BUAP superó 1-0 a Zacatepec 1948 con gol de Cuauhtémoc Blanco, a través de la vía del penal, en el estadio Universitario.

En tanto, los Rayos del Necaxa superaron en la fecha 1 a Estudiantes de Altamira 3-1, con un par de anotaciones del campeón de goleo del Torneo anterior, Víctor Lojero, a quien la defensiva de Lobos BUAP tendrá que ponerle mucha atención.

Rivalidad en ascenso
La rivalidad deportiva entre Lobos BUAP y Necaxa ha ido en constante aumento, y la muestra está en los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, especialmente de 2011 a la fecha, donde ambos cuadros se han visto la cara en seis ocasiones, incluyendo la serie semifinal del Clausura 2012, donde La Jauría se impuso en el marcador global 3-1 para llegar a la final.

De los últimos seis enfrentamientos contra los Rayos, Lobos BUAP reporta dos victorias y un empate a cambio de tres derrotas; además, en el más reciente choque de la jornada 1 del Torneo de Clausura 2013, Lobos BUAP ganó en el estadio Universitario por la mínima diferencia, aunque la última ocasión que los universitarios visitaron el Victoria, Necaxa se apuntó el triunfo por 3-1.

Un detalle a destacar en los duelos de estos dos equipos es que al menos dos jugadores que han vestido la playera de Necaxa son ahora parte fundamental en el ataque de Lobos BUAP; el primero es Cuauhtémoc Blanco y el segundo Juan Manuel Cavallo, quien en el Torneo de Clausura 2012 —cuando defendía la playera del contrario, marcó el primer gol en la historia del estadio Universitario.


Ficha técnica
Liga de Ascenso MX
Jornada 2 Torneo de Apertura 2013
Partido: Encasa-Lobos BUAP
Estadio: Victoria
Fecha y hora: 26 de julio 20 horas
Árbitro central: Ángel Monroy Bello
Asistente 1: Igor Itzsvan Flores Florián
Asistente 2: José de Jesús Baños Caballero
Cuarto árbitro: Antonio López Chávez
Transmisión TV: Sky