La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que ejerció acción penal en contra de Lázaro Teódulo Guzmán Rincón, de 28 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor agravado.

El pasado 21 de julio del presente año, Guzmán Rincón fue sorprendido por el agraviado cuando huía a bordo de una motoneta roja Italika 2008, sin placas de circulación, que había dejado estacionada en inmediaciones de la plaza de toros del municipio de Izúcar de Matamoros.

Por lo anterior, el propietario de la unidad y vecinos de la zona solicitaron apoyo de las autoridades, por lo que elementos de la Policía Ministerial del Estado implementaron un operativo en la zona, que dio como resultado el aseguramiento de Lázaro Teódulo Guzmán Rincón.

Luego del hecho, el presunto responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien a través de diversas indagatorias y diligencias integró la averiguación previa 2324/2013/RVPUE.

Con base en diversos elementos de prueba, Lázaro Teódulo Guzmán Rincón fue consignado al Juzgado penal de Izúcar de Matamoros y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.