Dos hombres armados con pistolas de grueso calibre irrumpieron en un domicilio de la colonia Domingo Arenas de la ciudad de San Martín Texmelucan y, tras golpear a la propietaria y a su acompañante, se llevaron 35 mil pesos en efectivo, para luego huir a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

De acuerdo con los primeros informes del robo ocurrido al mediodía del jueves 25 de julio, los delincuentes ingresaron con facilidad a la casa ubicada en Francisco I. Madero 305 porque la puerta de entrada estaba abierta, sorprendiendo a la propietaria, María de los Ángeles Bañuelos, y a una mujer que la acompañaba.

La dueña de la casa les entregó a la cantidad de 35 mil pesos en efectivo, para luego salir corriendo y abordar un vehículo desconocido en el que se dieron a la fuga. 

Los vecinos que escucharon los gritos de las dos mujeres llamaron a la Policía Municipal Preventiva (PMP), a través del 066, llegando los uniformados, quienes de inmediato hincaron la búsqueda de los sospechosos, a quienes no encontraron.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a las dos mujeres de los golpes que presentaban, para que luego acudir a la delegación del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se encargan de investigar el robo a mano armada, contando ya con las características de los sospechosos.