Lobos BUAP sufrió una dolorosa derrota en su primera salida del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al caer 3-0 frente a los Rayos del Necaxa que le sacaron provecho a su condición de local al estadio Victoria para asumir el liderato de este circuito después de la jornada 2.

A pesar del ímpetu y la disposición de Lobos BUAP por regresar de esta difícil misión con un buen resultado, Necaxa dijo lo contrario e impuso sus condiciones desde el arranque del juego, por medio de Luis Isijara que al minuto 9 aprovechó un débil rebote defensivo, encontrándose el balón mismo que remató de manera cruzada para batir la cabaña defendida por Francisco Canales.

Lobos BUAP trató de reaccionar ante el gol tempranero de los locales y después de equilibrar fuerzas, con un par de tiros libres cobrados por Cuauhtémoc Blanco, quiso sorprender a la defensa de Necaxa, pero los Rayos retomaron el control del partido y aunque su portero Roberto Saucedo tuvo problemas al alejar el peligro mantuvo el marcador a cero.

En ese intento, Lobos BUAP apretó el mediocampo y evitó más salidas por parte del equipo hidrocálido, pero el tiempo avanzó sin jugadas que trascendieran en el marcador e incluso con algunos ajustes de los poblanos, como el ingreso de Edwin León por Carlos Galeana.

Minutos mortales
En el segundo tiempo, un lapso de desconcentración defensiva fue mortal para Lobos BUAP que trataba de sacudirse la presión hidrocálida y enviaba a más gente al frente, primero con la salida forzada de Luis Nieves por lesión y el ingreso de Juan Manuel Cavallo, además de José Luis Delgadillo por Efraín Dimayuga.

Sin embargo, vinieron los momentos de desajuste en la defensiva que Necaxa aprovechó para redondear la victoria; al minuto 65 Víctor Lojero recibió un pase en corto de Sonny Guadarrama y con la marca de un zaguero universitario encima, sacó una ráfaga que de inicio tocó el poste derecho y terminó por incrustarse en la portería.

Dos minutos más adelante, un desborde por el lado izquierdo derivó en un centro al corazón del área de Lobos BUAP donde Michel Gibrat García controló para luego perforar la portería de Francisco Canales para el definitivo 3-0 en el minuto 67.

En la recta final y tras las dos fulminantes descargas de Necaxa, Lobos BUAP buscó pero no encontró el modo de contrarrestar y hacer más decoroso el marcador, ya que las jugadas generadas terminaron saliendo por la línea de fondo.

Por ejemplo, en el minuto 81 un centro de Cuauhtémoc Blanco buscaba a Juan Manuel Cavallo en el segundo poste, pero el delantero argentino mandó desviado el esférico al 86, Omar Tejeda mandó un balón que se paseó frente a la portería sin que Cavallo ni José Luis Delgadillo llegaran a cerrar la pinza.

Lobos BUAP, con esta derrota se queda con tres unidades, contrario a Necaxa que llega a seis. El próximo encuentro de La Jauría dentro de la fecha 3 será el próximo viernes 2 de agosto a las 18 horas en el estadio Universitario frente al Atlético San Luis.


Alineaciones
Necaxa: Roberto Saucedo, Jesús Isijara, Víctor Lojero, Mario Pérez, Daniel Cervantes, Luis Ernesto Pérez, Luis Alberto Padilla, Sonny Guadarrama, Horacio Cervantes, Michel García, Luis Francisco García. DT Jaime Ordiales.
Cambios: José Joaquín Martínez por Jesús Isijara al 62, Everaldo Barbosa por Víctor Lojero al 74, Eduardo Lillingston por Sonny Guadarrama al 79.

Lobos BUAP: Francisco Canales, Omar Flores, Manuel López Mondragón, Carlos Galeana, Marco Vidal, Julio Ceja, Diego Ordaz, Efraín Dimayuga, Omar Tejeda, Luis Nieves, Cuauhtémoc Blanco.
Cambios: Edwin León por Carlos Galeana al 39, Juan Manuel Cavallo por Luis Nieves al 57, José Luis Delgadillo por Efraín Dimayuga al 60.