Policías estatales preventivos aseguraron a Nuriban González Velasco, de 21 años de edad, quien fue encontrado en posesión de alrededor de 3 kilogramos de hierba verde con características propias de la marihuana.

Los uniformados estatales se encontraban en un recorrido de seguridad y vigilancia en la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Venustiano Carranza (al norte del estado), cuando notaron que sobre la calle Pemex un vehículo tripulado por dos hombres se dirigía en dirección contraria a ellos, tratándose de una camioneta marca Dodge Ram tipo Pick-up color blanca y con placas de circulación del estado de Veracruz.

Cuando el conductor de dicha unidad se percató de la presencia policial aceleró su marcha, por lo que los efectivos estatales le dieron alcance solicitando que se detuviera. Cuando el vehículo frenó por completo, los uniformados aseguraron a uno de los tripulantes quien se identificó como Nuriban González Velasco, de 21 años de edad.

Los policías lo cuestionaron sobre el comportamiento de su acompañante, pero al encontrar sólo respuestas evasivas decidieron efectuar una revisión ocular al vehículo, descubriendo en el asiento trasero un envoltorio que contenía aproximadamente 3 kilogramos de hierba verde con características propias de la marihuana.

Por estas razones, tanto la persona como la camioneta en la que viajaba fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.