Jornada 3 del Torneo de Apertura 2013
Miércoles 31 de julio de 2013
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, 20 horas

Árbitro central: Fernando Guerrero Ramírez
Asistente uno: Carlos González Cervantes
Asistente dos: Miguel Ángel Chua Ortiz
Cuarto árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo
Asesor: Raymundo Sánchez Villadoble

Jugadores a seguir

Puebla
Jaime Durán
Nació el 2 de diciembre de 1981 en El Grullo (Jalisco), y en agosto de 1999 debuta portando la playera del Atlas en un choque ante Tigres. De aquel Torneo de Invierno, permaneció con los Rojinegros hasta el Apertura 2006, jugando el Apertura 2007 con el Puebla, de donde se fue al Morelia un par de torneos más antes de volver al Atlas en el Clausura 2009, y luego volvió a fichar con Monarcas otros 2 campeonatos más, hasta terminar jugando con Jaguares los campeonatos Apertura 2010 y Clausura 2011 y luego llegar a La Franja, con el que ha tenido un buen desempeño en términos generales.

DaMarcus Beasley
Nació en Fort Wayne, Indiana, el 24 de mayo de 1982. Tuvo un gran desempeño en la Major League Soccer, lo que se tradujo hace 7 años en su transferencia al PSV Eindhoven; posteriormente formó parte del Manchester City y también fue jugador del Glasgow Rangers, así como del Hannover, con el que prácticamente no tuvo actividad.
Es probable que este miércoles no arranque el compromiso considerando que acaba de concluir su participación con la selección estadounidense en la Copa de Oro 2013, misma que ganó, pero del que seguramente lo veremos entrar de cambio, eso es casi un hecho.

Alberto Medina
Nació en Culiacán, Sinaloa, el día que los Camoteros del Puebla conquistaron su primer título de Liga y eso fue el 29 de mayo de 1983, debutando en la Primera División el 20 de agosto de 2000 vistiendo la playera de las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo del que parecía que jamás iba a salir hasta que, al final del Clausura 2012, fue negociado, llegando al Pachuca, con el que sólo estuvo un torneo, y de ahí llegó a La Franja. Medio campista con muchas condiciones pero al que le ha faltado dar ese “estirón” final para convertirse en una figura del futbol nacional. Notable, eso sí, que a lo largo de su carrera sólo ha sido expulsado 2 veces, siendo la última en el Clausura 2003.

Santos
Oswaldo Sánchez
El jugador nacido el 21 de septiembre de 1973 ha sido un hombre importante en la cabaña santista, como lo fue en otros equipos que contaron con sus servicios. Debutó jugando para el Atlas el 30 de octubre de 1993 y actuó con otras escuadras como América y Chivas, sin olvidar su paso por la Selección Nacional. Hace algunos torneos se llegó a pensar que la mejor época de Oswaldo como jugador activo había pasado, pero una y otra vez ha demostrado a propios y extraños que todavía tiene mucho que aportar a la causa que le toque defender.

Juan Pablo Rodríguez
Nació el 7 de agosto de 1979 y debutó con el Atlas el 24 de enero de 1997 en un duelo ante el Puebla. Con los Rojinegros estuvo 13 torneos antes de llegar a Estudiantes-Tecos, donde permaneció 6 más. De ahí se fue al Guadalajara, equipo que sólo contó con sus servicios un torneo, firmando con Santos, equipo con el que está cumpliendo su torneo consecutivo número 14. Es, sin lugar a dudas, “el hombre de hierro” del equipo de la Comarca Lagunera.

Javier Orozco
Nació el 16 de noviembre de 1987 en Los Mochis, Sinaloa. Debutó con el Cruz Azul el 17 de septiembre de 2005, escuadra con la que jugó 12 torneos hasta que de cara al presente fue transferido a Santos. Hay mucha expectativa en relación a lo que puede aportar al cuadro lagunero para este torneo, ahora que la escuadra de Torreón presenta un cuadro más modesto en relación a los planteles que había armado en torneos pasados en los que tenía el absoluto respaldo de una empresa cervecera.


Datos a tomar en cuenta
Los goles
Ataque: Puebla ha anotado 2 goles, los cuales anotó en el segundo tiempo. Santos ha conquistado 3 tantos en el torneo, todos en el primer tiempo.

Defensa: Puebla tiene 2 goles en contra, uno en cada tiempo. Santos recibió 2 goles, ambos en el segundo tiempo.

Los porteros
Puebla utilizó a Jorge Villalpando, que recibió 2 goles. Por Santos actuó Oswaldo Sánchez, quien recibió 2 goles.

Los penales
Al Puebla no le han marcado penal a favor ni en contra. A Santos no le han señalado penal a favor pero sí le han marcado un penal en contra, anotado por Christian Giménez del Cruz Azul.

Jugadores suspendidos
Puebla no podrá contar con Félix Borja, suspendido por la Disciplinaria, mientras que Santos no podrá utilizar a Oribe Peralta, quien también fue castigado por dicha comisión.