El propósito es mantener las relaciones vigentes entre las tres ciudades con el fin de hacer intercambios estratégicos de políticas públicas, relaciones de turismo, cultura y educación.

De hecho, las comitivas de ambas ciudades que tienen hermanamiento con la capital poblana visitaron el ayuntamiento de Puebla con el fin de establecer trabajos conjuntos para beneficiar al sector empresarial y las actividades económicas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Pedro Ocejo Tarno, aseveró que el ayuntamiento de Puebla recibió a delegaciones para el intercambio de estrategias entre las tres ciudades.

Indicó que esta visita tiene como precedente un “Acuerdo de Hermanamiento” firmado en septiembre de 2012 con la ciudad de Wuxi, un viaje a dicha ciudad por parte de representantes del gobierno municipal, y uno más a la ciudad de San Antonio por la delegación poblana y china, por lo cual ahora se da la segunda misión oficial de funcionarios y empresarios extranjeros a Puebla.

“Tenemos la innovadora meta de comenzar a delinear el camino hacia una colaboración tripartita entre las ciudades de Wuxi, San Antonio y Puebla, con el fin de mejorar las relaciones y consolidarlas.”

El funcionario municipal precisó que esta colaboración tiene como objetivo hacer un esfuerzo conjunto entre las ciudades para promover el desarrollo económico y comercial, así como mejorar el intercambio bilateral y la cooperación en los ámbitos de negocios, cultura, educación, turismo y planeación urbana sustentable.

Lo anterior —aseveró— tiene la intención de ratificar el compromiso de los empresarios poblanos por establecer lazos comerciales con Estados Unidos y China, principalmente en estas dos ciudades.