El regidor del PAN Pedro Gutiérrez Varela aseguró que no solicitará licencia para ausentarse de su cargo y estar de lleno en el equipo de transición del presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad.

Lo anterior, luego de que integrantes del COE exigieran a los integrantes del equipo de transición que renuncien a sus cargos para no distraer sus labores en alguna dependencia o, como en este caso, en el Cabildo poblano.

En este sentido, el regidor panista afirmó que no distraerá su trabajo en el Cabildo poblano aunque integre, junto con Verónica Mastretta, el equipo de transición de Gali Fayad.

En entrevista, el cabildante albiazul aseveró que seguirá atento a las labores del ayuntamiento y no frenará sus actividades en las comisiones del Cabildo por atender el proceso de transición, pues tiene la capacidad para desempeñar las dos encomiendas.

“Tenemos un conocimiento de la realidad bastante amplio de lo que está pasando en el ayuntamiento y en la administración pública municipal; más que un asunto que obstaculice es una oportunidad de tener a integrantes de la administración porque conocemos la realidad. Somos un enlace idóneo rumbo al ayuntamiento de Tony Gali.”

Recalcó que la integración de él, junto con Mastretta Guzmán, lejos de perjudicar el proceso de transición, abona a que se tenga un mejor conocimiento de lo que pasa en la administración municipal.

“Más que un tema que obstaculice el proceso fue mejor integrar como una oportunidad favorable a integrantes de la actual administración municipal para que se haga un mejor diagnóstico de lo que ocurre en el ayuntamiento.”

Aunque hasta el momento desconoce la tarea que desempeñará en el proceso, lo cual decidirá Fernando Manzanilla, el cabildante panista reiteró su compromiso por cerrar fuerte la administración trabajando en el Cabildo.

Asimismo, destacó además que no busca “chamba” en la próxima gestión que encabezará Antonio Gali, pues el propio edil electo mencionó que aún no estaba listo el gabinete ni los integrantes del municipio de Puebla.

Gutiérrez Varela precisó que su integración al equipo de transición del presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad, no le garantiza un puesto en la siguiente administración, sino que sólo se enfocará al trabajo que se asigne dentro de este proceso.

Comentó que no recibirá recursos adicionales para estar en el equipo de transición y agregó que las líneas de trabajo las definirá en breve el presidente municipal, ya que hasta el momento desconoce qué tareas desempeñará.