En la colonia Lomas del Sur, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvieron a Manuel Jonathan Cámara García, de 21 años de edad, y a Geovany, de 17, luego de que en la 6 Sur y la 64 A. Oriente de la colonia Loma Linda asaltaron a una pareja causando lesiones con arma blanca al varón, mientras que la joven fue despojada de su celular. Los sospechosos fueron interceptados en calle Zacapoaxtla y Privada Zacapoaxtla, de la colonia Lomas del Sur, cuando estaban a bordo de una bicicleta.

Una pareja caminaba sobre 6 Sur y 65 A Oriente de la colonia Loma Linda, cuando Geovany P. y Manuel Jonathan Cámara García, quienes circulaban a bordo de una bicicleta, los interceptaron y con palabras altisonantes ordenaron a la pareja que entregara todos sus objetos de valor.

Por resistirse al asalto, Manuel Jonathan Cámara García sacó un cuchillo de aproximadamente 18 centímetros que colocó en su cuello del agraviado provocándole una lesión.

Posteriormente, el agraviado empezó a forcejear con Manuel Jonathan Cámara García para evitar el asalto, sin embargo, fue lesionado nuevamente con el cuchillo en su dedo anular y medio.

En tanto, el menor de edad se dirigió con la agraviada, a quien colocó un objeto punzo-cortante en la espalda para sacar de la bolsa de su pantalón un teléfono celular (iPhone).

Una vez obtenido el botín, Geovani P. le entregó el teléfono celular a Manuel Jonathan Cámara García, se subieron a la bicicleta y empezaron a avanzar con dirección hacia el sur.

El agraviado, quien se encontraba lesionado del cuello y dedos, empezó a seguir a los presuntos responsables siendo en esos momentos cuando una patrulla del sector 2 de la Policía Municipal Preventiva iba pasando por el lugar y auxilió a las personas.

La pareja de agraviados señaló a dos sujetos que se transportaban en una bicicleta y que estaban a unos 50 metros del lugar como quienes momentos antes los habían asaltado con violencia y les habían causado lesiones.

Los probables responsables, al percatarse de la presencia de los policías, intentaron perderse entre las calles de la colonia. Al final, fueron asegurados en el cruce de calle Zacapoaxtla y Privada Zacapoaxtla B, de la colonia Lomas del Sur.

Finalmente, Geovany P. y Manuel Jonathan Cámara García fueron trasladados a las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), donde se les realizó el dictamen toxicológico de rigor y fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de robo, portación de instrumento prohibido, lesiones y lo que resulte.