En el marco de la toma de protesta de Leticia Quezada Contreras como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, confió en que en el próximo periodo extraordinario del Congreso de la Unión “se logre una reforma electoral plena, absoluta, sin atajos.

”Lograr esas reformas, esos acuerdos, esas transformaciones que por muchos años se han quedado en buenos deseos, ahora lo estamos logrando juntos. Más allá de institucionalizar el pacto, hay que seguirlo ocupando como un gran instrumento que le sirve al país.”

Agregó que cumplir con los 95 acuerdos del Pacto por México es un compromiso del gobierno federal para que los próximos procesos electorales no le sigan estorbando a los acuerdos y al desarrollo del país.

“Para quienes veían la terminación del Pacto por México después de las elecciones, hoy lo ven ante la eminente presentación de las iniciativas de reforma electoral, hacendaria y energética, y yo estoy seguro que nuevamente les vamos a decir a ellos que se volvieron a equivocar.”