El diputado local del Partido Verde, Oswaldo Avendaño López demandó a las autoridades de la Secretaría del Trabajo así como al ayuntamiento que supervisen los despachos que ofrecen empleo donde presuntamente una persona podrá tener ingresos de ocho a 12 mil pesos mensuales.

Indicó que es en la zona del Paseo Bravo donde se tiene ubicado principalmente el problema aprovechando que en esa zona jóvenes desesperados por la falta de empleo buscan tener un ingreso y caen en las redes de supuestos abogados que les van a solucionar el problema pero al final resulta que es un fraude.

Avendaño López anunció que se entrevistará con las autoridades de la Delegación Federal del Trabajo para solicitar que haya una revisión a este tipo de despachos donde se afecta diariamente a cientos de personas desesperadas por la falta de empleo.

Advirtió que algunos casos corresponden a un nuevo estilo de las llamadas “pirámide” donde se va pidiendo que la una persona reclute a un grupo que aportará una cantidad de dinero para un proyecto, y para que cada uno de los integrantes recupere su inversión tendrá que hacer lo mismo.

Recordó que esta práctica estuvo en boga hace más de veinte años y tuvieron que intervenir las autoridades judiciales por ser un fraude, y ahora al parecer volvió esta práctica pero de manera diferente disfrazado de despachos de recursos humanos.