El egresado de la licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP, Rodrigo Capistrán fue acreedor a la beca “Manuel Gurría Di Bella-CONPEHT”, para cursar el posgrado en: Gestión hotelera y turismo, en Les Roches International School of Hotel Management Jin Jiang en Shanghai, China.

Esta es una oportunidad que la Universidad de las Américas Puebla ofrece a sus estudiantes para seguir creciendo en su desarrollo profesional a través de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, la cual consiste en contribuir a la mejora y profesionalización de la actividad turística nacional, regional e internacional, a través del trabajo académico conjunto de las instituciones pertenecientes a los países del continente Americano. Cuatro alumnos a nivel nacional fueron los elegidos para obtener la Beca Manuel Gurría Di Bella-CONPEHT, cuyas estadías serán realizadas en Australia, España, Suiza y China.

La convocatoria consistió en realizar una serie de ensayos en donde el egresado UDLAP explicó las razones por las cuales sus estudios en la prestigiosa institución china beneficiarían el turismo mexicano. Entre las cuales destacó una estrategia de mercadotecnia que  busca potencializar los destinos turísticos del país en el medio oriente, para de esa manera enaltecer la riqueza de México y fomentar una derrama económica de turismo.

Al respecto, el egresado UDLAP  indicó que Les Roches International School of Hotel Management Jin Jiang es una de las escuelas más importantes de hotelería en el mundo, la cual se especializa en otorgar a sus alumnos un enfoque tanto interno como externo de los mercados internacionales en la hotelería, la cultura y el mercado turístico. “El objetivo de esta institución es incentivar la apertura hacia nuevos mercados emergentes como el asiático y el ruso. Los conocimientos que obtenga los aplicaré a mi regresó para mejorar las condiciones turísticas del país”, indicó  el Lic. Rodrigo Capistrán.

Les Roches Jin Jiang International Hotel Management College ocupa el primer lugar entre las escuelas internacionales de gestión hotelera en China y ofrece programas líderes en estos campos de estudio otorgando líderes profesionales a las mejores marcas de la industria turística y hotelera a nivel mundial.