Dentro de la Cruzada contra el Hambre al ser Puebla el estado con mayor pobreza a nivel nacional, el gobierno federal incrementará en una primera etapa en un 70 por ciento el número personas beneficiadas para recibir leche de la paraestatal Liconsa, esto tan solo en la capital.

En conferencia de prensa el gerente Juan de Dios Bravo Jiménez recordó que uno de los problemas que se enfrentan en la amplia mancha de la periferia es la pobreza, por ello Liconsa ampliará su programa de 48 mil a 81 mil beneficiados , los cuales por solo 9 pesos podrán recibir dos litros de leche, esto en el municipio de Puebla, principalmente en colonias populares y juntas auxiliares.

El funcionario expresó que esta es la primera parte del programa ya que posteriormente se comenzará a llegar a los municipios con mayor grado de marginación a fin de atender los problemas de desnutrición que existen.

Comentó que actualmente se distribuyen 9 mil litros del lácteo al día y mensualmente se llega a los 243 mil, y la cantidad adicional dependerá del nuevo padrón con el que contará Liconsa.