Las escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) se consolidan en los primeros lugares de calidad, según los resultados del Examen Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) del nivel medio superior, en el que la escuela preparatoria Emiliano Zapata se ubicó en el primer lugar estatal en el área de comunicación y en el tercer lugar estatal en el área de matemáticas, aseguró el director general de Educación Media Superior de la institución, Jorge Luis Lima Villegas.

Asimismo, reveló que dentro de los 10 primeros lugares en las dos áreas de evaluación también se ubicaron otras escuelas preparatorias de la máxima casa de estudios del estado de Puebla, con lo que ratifican su compromiso de mantener los altos estándares de calidad a los que ya están acostumbrados. “Tenemos la planta docente formada adecuadamente y actualizada para conducir a nuestros estudiantes a los mejores lugares de calidad del país”, pero además dijo que tienen el total respaldo de la administración central, encabezada por el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Lima Villegas agregó que en el área de matemáticas también figura la escuela preparatoria regional Enrique Cabrera Barroso, de Tecamachalco, que se ubicó en el quinto lugar. Asimismo, reveló que la escuela preparatoria Benito Juárez García se ubicó en el octavo lugar en esa misma área del conocimiento: “Nuestros jóvenes responden a la sociedad poblana con calidad y demuestran que tienen los conocimientos necesarios para avanzar hacia sus estudios profesionales”.

Por otro lado, el director general de Educación Media Superior de la universidad estatal poblana informó que también en el área de comunicación tres escuelas preparatorias de la UAP se ubicaron en el top ten de las mejores instituciones poblanas. La escuela preparatoria urbana Enrique Cabrera Barroso alcanzó el quinto lugar, la escuela preparatoria Benito Juárez García se colocó en el séptimo lugar y la escuela Enrique Cabera Barroso de Tecamachalco, en el noveno lugar.

El funcionario de la institución recordó que los jóvenes del nivel medio superior de la UAP ratificaron el lugar logrado en los últimos años y demuestran que la institución trabaja bajo los más altos estándares de calidad del país, “pero el logro es de toda la comunidad escolar, desde directores hasta profesores y estudiantes, quienes merecen el reconocimiento por los resultados alcanzados en la prueba ENLACE del presente año”.

Finalmente, el funcionario universitario aseguró que ese sistema educativo está preparado para enfrentar exitosamente el modelo de evaluación que se aplicará en el país a partir del próximo año, porque cuentan con el personal académico adecuado para alcanzar los mejores lugares a nivel estatal en la medición de la calidad.