Mientras los elementos de Seguridad Pública municipal de Xicotepec de Juárez se encontraban realizando su recorrido en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, escucharon los gritos desesperados de una señora que pedía auxilio para rescatar a sus dos pequeñas hijas que, por un descuido, cayeron al río de San Marcos y se estaban ahogando.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comuna, fue el pasado domingo 4 de agosto cuando alrededor de las 15:37 horas personal de la dirección de Seguridad Pública municipal se encontraban realizando recorridos de vigilancia y, al cruzar por la colonia La Loma (a la altura del camino viejo a la comunidad de San Pedro Petlacotla), escucharon los gritos de una madre que gritaba en auxilio de sus hijas.

Ante esto, uno de los uniformados se lanzó al río para tratar de salvar la vida de las dos menores de edad, de nombres Diana Laura y Fátima Sosa, de 16 y 3 años de edad, respectivamente. El rescate se logró también por la intervención del padre de ellas, Laurentino Sosa Vargas, quien se encontraba adentro del cauce para rescatar a sus pequeñas.

La madre de las dos menores, quien relató los momentos de angustia, desesperación y miedo que vivieron, dijo que acudieron al río a un día de campo para distraerse y cuando su hija de 3 años caminaba por la orilla del afluente se hundió y su hermana, de 16 años, al observar lo que sucedía, trató de sacarla, pero ésta no pudo y también comenzaba a ahogarse. 

Finalmente, gracias a la intervención oportuna del uniformado de Seguridad Pública y del padre se logró el rescate de estas dos menores de edad.

Por último, el ayuntamiento de Xicotepec de Juárez hizo un especial llamado a la ciudadanía en general a que cuando salgan a pasear con su familia en los diversos cauces que cruzan por la región extremen las medidas de seguridad necesarias al momento de meterse al río para así poder evitar una desgracia. Además, ponen a disposición de la población en general los números telefónicos de la dirección de Seguridad Pública municipal: 76 47 64 07 77, que está a disposición las 24 horas del día.