El ayuntamiento de Puebla ha logrado abatir el número de zonas de la ciudad que eran consideradas como puntos rojos en el municipio por la venta de drogas y alta incidencia delincuencial.

Para ello, se instalaron Centros Municipales en base a un mapa delictivo en la junta auxiliar de Romero Vargas, San Jerónimo Caleras, Barrio de San Antonio y otro más San Francisco Toetimehuacán.

Al respecto, el encargado del centro juvenil en el barrio de San Antonio, Miguel Díaz resaltó que por lo menos 6 puntos de venta de droga y la reducción de un 90 por ciento de delincuencia en esta demarcación es lo que se ha logrado abatir con la instalación de un Centro Municipal de la Juventud.

En entrevista, Miguel Díaz destacó que gracias a esta estrategia, los jóvenes de este lugar en vez de reunirse para delinquir ahora lo hacen para aprender diversos talleres y realizar diversas actividades deportivas.

Tan solo, en el barrio de San Antonio jóvenes de entre 14 y 29 años han ingresado al Centro Municipal de la Juventud para tomar talleres u oficios como computación, diseño, herrería o actividades deportivas como futbol.

De hecho, indicó que la instalación de los centros han permitido alejar a jóvenes de actividades vandálicas y delincuenciales, para involucrarlos en acciones  benéficas para la sociedad.

Incluso, aseguró que a raíz de la instalación del Centro Municipal de la Juventud en el barrio de San Antonio cerraron 6 puntos de venta de droga y se redujo en un 90 ciento la delincuencia y el pandillerismo.

"En el barrio había 6 puntos de venta de marihuana, actualmente no tenemos uno en el barrio, el consumo de adicciones iniciaba a los 6 años de edad y la cifra era escandalosamente alta ya que un 90 por ciento de la población de barrio consumía alguna droga ilegal".

Por su parte el Director del Instituto Municipal de la Juventud Emanuel Torres Bautista, señaló que con estos centros se han beneficiado a 18 mil 272 jóvenes.

“Antes de la instalación del Centro Municipal de la Juventud en el barrio de San Antonio había 6 puntos de venta de droga y el consumo de ella iniciaba desde los 6 años de edad, pero actualmente los puntos de droga han desaparecido y el consumo entre los menores de edad se ha reducido”.

Actualmente los Centros Municipales de la Juventud, ubicados en el barrio de San Antonio y en las juntas auxiliares de Romero Vargas, San Jerónimos Caleras y San Francisco Totimehuacán,  han beneficiado a 18 mil 272 jóvenes.