De acuerdo a los resultados, este evento dejó una derrama económica para la ciudad de 189 millones de pesos, la vista de 81 mil turistas nacionales e internacionales y una ocupación hotelera del 86 por ciento.

En conferencia de prensa, el titular de turismo en la capital, Alejandro Cañedo Priesca aseguró que se logró un crecimiento del 43 por ciento con respecto al año anterior.

Destacó que en el primer semestre de este año, la ciudad de Puebla recibió la visita de más de 81 mil turistas, como parte del mundial de Tae Kwon Do, obteniendo una derrama económica de 189 millones 199 mil pesos y una ocupación promedio del 86 por ciento.
Cañedo Priesca señaló que para el municipio el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do posicionó fuertemente a la ciudad a nivel internacional, tanto que se logró una ocupación del 86 por ciento.  

"El campeonato fue un éxito en derrama económica y turistas, pero mucho más el posicionamiento que Puebla logró a nivel nacional e internacional. Puebla después del campeonato y del tianguis turístico va a ser una ciudad diferente con un posicionamiento a largo plazo".

De igual manera, destacó que el evento turísticamente exitoso rendirá frutos en el 2016, por lo tanto la meta es seguir atrayendo actividades de esa envergadura para que los recursos provenientes del turismo tanto nacional e internacional permanezcan en la ciudad.

El funcionario municipal aprovechó para dar a conocer que durante el primer semestre del 2013, incluyendo el mes de julio, se tuvo una asistencia de 78 mil 815 visitantes, lo cual representa un incremento del 43 por ciento, en comparación al primer periodo del 2012, año en que la asistencia a los museos registro la visita de 55 mil 058 personas.

De igual manera, destacó que el evento turisticamente exitoso rendirá frutos en el 2016, por lo tanto la meta es seguir atrayendo actividades de esa envergadura para que los recursos provenientes del turismo tanto nacional e internacional permanezcan en la ciudad de Puebla.