La dirección de Turismo Municipal dio a conocer los resultados globales en la materia que dejó el Campeonato Mundial de Taekwondo. De acuerdo con los resultados, este evento dejó una derrama económica de 189 millones de pesos para la ciudad, la vista de 81 mil turistas nacionales e internacionales y una ocupación hotelera de 86 por ciento.

En conferencia de prensa, el titular de Turismo en la capital, Alejandro Cañedo Priesca, aseguró que se logró un crecimiento de 43 por ciento con respecto al año anterior.

Destacó que en el primer semestre de este año la ciudad de Puebla recibió la visita de más de 81 mil turistas, como parte del Mundial de Tae Kwon Do, obteniendo una derrama económica de 189 millones 199 mil pesos y una ocupación promedio de 86 por ciento.

Cañedo Priesca señaló que para el municipio el Mundial de Tae Kwon Do posicionó fuertemente a la ciudad a nivel internacional, tanto que se logró una ocupación de 86 por ciento.

“El campeonato fue un éxito en derrama económica y turistas, pero mucho más el posicionamiento que Puebla logró a nivel nacional e internacional. Puebla, después del campeonato y del Tianguis Turístico, va a ser una ciudad diferente con un posicionamiento a largo plazo.”

De igual manera, destacó que el evento turístico rendirá frutos en el 2016, por lo tanto la meta es seguir atrayendo actividades de esa envergadura para que los recursos provenientes del turismo, tanto nacional como internacional, permanezcan en la ciudad.

El funcionario municipal aprovechó para dar a conocer que durante el primer semestre del 2013, incluyendo el mes de julio, se tuvo una asistencia de 78 mil 815 visitantes, lo cual representa un incremento de 43 por ciento, en comparación con el primer periodo del 2012, año en que la asistencia a los museos registró la visita de 55 mil 058 personas.

Por su parte, la regidora Miriam Mozo Rodríguez, presidenta de la Comisión de Turismo, comentó que el turismo se ha visto favorecido gracias a los distintos programas que ha implementado el ayuntamiento, entre los cuales resalta la Noche de Museos. Esta estrategia consiste en abrir una serie de museos en un horario de 17 a 22 horas, de manera gratuita para los visitantes. La regidora invitó a la población a la próxima Noche de Museos, que se llevará a cabo el día de mañana con 16 recintos invitados.  
Museos también gustan

Los museos participantes serán el museo José Luis Bello y González, la Capilla de Arte de la UDLAP, el Museo Regional del Estado “Casa del Alfeñique”, el museo Taller Erasto Cortés, la Fototeca Juan C. Méndez, San Pedro Museo del Arte, la galería de arte contemporáneo Ángeles Espinosa Yglesias, el museo universitario Casa de los Muñecos, el museo y biblioteca Gral. Ignacio Zaragoza, las galerías de palacio del IMACP, el museo Amparo, el Museo Viviente, el museo del Tecnológico de Monterrey, la Casa del Mendrugo, el museo UPAEP y el Museo de la Revolución.

Implementa aplicación para Ipad

Por otra parte, Alejandro Cañedo Priesca presentó oficialmente la aplicación gratuita para Ipad, Iphone y Android de los principales atractivos turísticos de la capital poblana, como iglesias, museos y gastronomía, entre otros.

En ese sentido, el funcionario municipal dijo que es una guía interactiva, la cual aprovechará la dirección de Turismo para seguir con la difusión de Puebla.

“No suple la guías impresas pero contribuye a la experiencia de conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad”, dijo al tiempo de precisar que con dicha aplicación se ahorran las impresiones.

El funcionario municipal destacó que la aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la página oficial de la oficina de Turismo municipal.

Dio a conocer que la Guía Turística de Puebla es una aplicación a manera de libro digital que muestra espacios públicos, museos y sitios de interés, hoteles y restaurantes, entre otras categorías. Esta aplicación digital fue impulsada por el ayuntamiento de Puebla y tiene como objetivo promocionar a la ciudad a través de internet, propiciando la visita de turistas. La guía ya está disponible a través de la página de internet de la Oficina de Turismo http://turismopuebla.gob.mx.