El ayuntamiento de Puebla llegó a un acuerdo con vecinos de la colonia Los Pinos, ubicada en Calzada Zaragoza a un costado de Plaza Loreto para estudiar la instalación de un puente peatonal en la zona así como cubrir otras necesidades de los habitantes de la zona.

Lo anterior, luego de que los vecinos de esta zona de la ciudad cerraran el miércoles pasado la Calzada Zaragoza para exigir la instalación de un puente peatonal que se ubicaba en el lugar y que fue retirado con la construcción del puente vehicular Ignacio Zaragoza.

En la protesta, los inconformes solicitaron la instalación de este paso así como la reparación de una fuga de agua que ha causado hundimientos en vialidades del lugar, que hacen in transitable la calle principal de acceso a su colonia.

Al respecto, el jefe del departamento de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jesús Duque Visconti informó que se han mantenido las mesas de diálogo con los inconformes a raíz de sus protestas.

Indicó que al reunirse con los vecinos de la colonia Los Pinos estos presentaron los oficios que han entregado a los dos niveles de gobierno desde hace 16 meses, el ayuntamiento se comprometió a cumplir con cada una de sus peticiones.

Duque Visconti precisó que durante la reunión se acordaron nueve puntos, entre los que destacan: la intervención del drenaje, la señalética adecuada en la zona del Viaducto Zaragoza para evitar accidentes e iniciar un estudio técnico para determinar la viabilidad del puente peatonal, entre otros.

De hecho, a decir del funcionario municipal dependencias como Obras Públicas y Soapap ya intervinieron el hueco que género la fuga de agua y la falta de mantenimiento del drenaje.

Mientras, el funcionario municipal destacó que la Secretaria de Seguridad Pública ya inicio con la instalación de la señalética para aminorar los riesgos por la falta de un paso peatonal en la zona.

Al respecto, reiteró que la instalación del puente peatonal dependerá de los estudios técnicos que arroje el estudio que realizará la Secretaría de Seguridad Pública, pues de lo contrario no se instalará este paso peatonal.

Con lo anterior, Duque Visconti aseguró se dio respuesta a todas las peticiones que hicieron no solo los vecinos de la colonia Los Pinos, sino de otras tres colonias más.