Foto.- Agencia Xinhua

La ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, invertirá alrededor de 60 millones de dólares para la organización de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, en una conferencia de prensa estimó que "la inversión será de 50 a 60 millones de dólares".

El directivo comparó el gasto que hará México con el que realizó Canadá en su momento con Montreal, en 2005, con un gasto de 73 millones de dólares.

El directivo no precisó de donde saldrá todo el dinero, pero adelantó que la sede mundialista deberá buscar patrocinios para solventar los gastos de la organización.

Dijo que a cuatro años del magno evento, Guadalajara se encuentra en la etapa de evaluación y diagnóstico, en la que se confecciona un plan logístico.

"Estamos viendo cómo utilizaremos el complejo panamericano, dónde instalaremos la alberca de 50 metros, cómo vamos reclutando voluntarios", adelantó.

Guadalajara fue elegida por la FINA en 2011 como sede de la edición del 2017, aprovechando la infraestructura deportiva que se construyó en esa ciudad que albergó los Juegos Panamericanos del 2011.