La visita de Lobos BUAP al estadio 3 de Marzo terminó con un duro revés de 2 goles por 0 frente a los Estudiantes Tecos, al iniciar este viernes la jornada 4 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX que de esta manera cumplió con su primer mes de competencia.

Los tapatíos en sendas llegadas demostraron su contundencia frente al marco de La Jauría y con los goles de Lugiani Gallardo al 15 y de Noé Maya al 67 se quedaron con los tres puntos en este juego que se caracterizó, en su mayor parte, por la imprecisión de ambos cuadros.

Si bien Lobos BUAP tuvo un buen arranque y en los 10 primeros minutos generó al menos un par de llegadas por medio de Adrián Marín y Hebert Alférez, después de ese lapso Estudiantes Tecos decidió tomar el control del partido y ser el protagonistas del juego.

Así lo puso de manifiesto al minuto 15 cuando concretó el primer gol a través de Lugiani Gallardo, quien tras recibir un pase por izquierda de Ezequiel Cuevas, desde fuera del área sacó un disparo que fue desviado por la zaga quedando fuera del alcance de Francisco Canales que intentó pero se quedó a la mitad del camino en su intento por evitar la anotación.

Lobos BUAP trató de sacudirse la anotación aunque se encontró con un cuadro de Estudiantes que se ordenó a la defensiva, mientras que a la ofensiva estuvo a un paso de causar más peligro, como por ejemplo cerca del final de la primera parte, cuando Danilo Carando en el área chica se encontró un balón que conectó con dificultades, pero que Francisco Canales resolvió de buena manera enviando a tiro de esquina.

En el segundo tiempo, prácticamente el juego no tuvo alguna acción digna de destacar, hasta que en el minuto 68 Estudiantes Tecos se lanzó al ataque y consiguió ampliar su ventaja, cuando en un tiro de esquina, en medio del área chica, Noé Maya le ganó el salto a la zaga poblana y con certero remate de cabeza mandó el esférico al fondo de las redes.

Esto puso en serios aprietos a Lobos BUAP que trató de reaccionar y ponerse a la par de los zapopanos, encontrando el ritmo hasta en el último trecho del partido; primero al minuto 72 con Omar Tejeda, que desbordó por el costado derecho, superó a dos defensas, pero terminó por sacar un disparo suave que enfrió el portero Guadalupe Martínez.

Siete minutos más adelante, Hebert Alférez cobró un tiro libre y su envío fue directo al corazón del área donde Juan Manuel Cavallo no alcanzó a conectar el esférico y el intento se fue por un costado.

A cuatro minutos del final, en lo que quizá fue la más clara de Lobos BUAP, Omar Tejeda volvió a superar a la defensa tapatía, recortó a un zaguero y sacó un disparo que Guadalupe Martínez con muchas dificultades alcanzó por mandar a tiro de esquina. 

Después de las estériles llegadas no hubo para más y se concretó este marcador adverso de 2-0 que deja a Lobos BUAP con paso de dos victorias a cambio de dos derrotas, dos goles a favor y cinco en contra con seis unidades, mientras que Estudiantes llega a cinco puntos.

En la próxima jornada, la cinco, Lobos BUAP estará de nueva cuenta en el estadio Universitario para enfrentar a Mérida el viernes 16 de agosto en punto de las 18 horas.

Alineaciones
Estudiantes Tecos: Guadalupe Martínez, Noé Maya, Diego Jiménez, Abraham Stringel, Fernando Cortés, Heriberto Aguayo, Antonio Ocampo, Ezequiel Cuevas, Danilo Carando, Diego Campos, Lugiani Gallardo. DT Manuel Vidrio.
Cambios: Héctor Hernández por Fernando Cortés al 57, Juan Ángel Neira por Lugiani Gallardo al 65 y Luis Ángel Landín por Danilo Carando al 74.

Lobos BUAP: Francisco Canales, Diego Ordaz, Omar Flores, Manuel López Mondragón, Efraín Dimayuga, Julio Ceja, Eduardo Gámez, Omar Tejeda, Adrián Marín, Luis Nieves, Hebert Alférez. DT Gustavo Moscoso.
Cambios: Juan Manuel Cavallo por Luis Nieves al 54, Edwin León por Adrián Marín al 64 y Eloy González por Julio Ceja al 70.