El senador Fernando Torres Graciano consideró que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, debe pronunciarse sobre si buscará o no la reelección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN del Partido Acción Nacional (PAN).

Así también, urgió a que el partido ya emita la convocatoria de la renovación de la dirigencia nacional, para que los aspirantes puedan recorrer el país, hablar como los militantes y se pueda conocer su visión y propuesta.

“Yo creo que es importante, él (Gustavo Madero) lo anunció, todavía lo vi yo ayer en una entrevista, donde le pregunta y dice que pasando esta asamblea lo dirá, esperemos que ya se pronuncie, que lo diga con toda puntualidad, con toda claridad y que dejemos hacerle un poquito al vivo en el sentido de querer dejar esa incertidumbre”, dijo.

Y completó: “yo creo que es momento que haya pronunciamientos claros, formales, porque ya estamos a semanas, para que se renueve el Consejo Nacional y que se emita convocatoria para la renovación de la dirigencia”.

Destacó que es importante se emita la convocatoria porque si ya va a elegir la militancia, que se dé el espacio para que los aspirantes vayan a recorrer los comités, a los militantes, a convencer.

“Hay que recorrer todo el país y en ese sentido se requiere tiempo, me parece que ya sería muy sano una convocatoria, para saber quiénes son los que se van a registrar finalmente, y que empiecen a ver su propuesta, a conocerlos, qué piensan del partido, cuál es la visión que tiene respecto a los retos que tenemos, entre más pronto salga una convocatoria, mejor y más sano para el partido”, subrayó.

Sobre la asamblea nacional panista, donde se aprobaron los nuevos estatutos, Torres Graciano consideró que el dirigente nacional Gustavo Madero perdió otra vez la oportunidad de concluir la asamblea nacional panista, de forma limpia y transparente.

Lo anterior, al cuestionar la forma en que la mesa de debates, aprobó el documento de armonización donde se crea una comisión permanente que le quita decisiones políticas a los comités nacional y estatal.

El Senador llamó al panismo de Guanajuato a trabajar en unidad y a no permitir que las dinámicas de Gustavo Madero y del CEN alcancen a Guanajuato.

“Que no permitamos, que nos veamos contaminados, mantengamos esa unidad, que sigamos siendo un modelo a seguir, sea cual sea las reglas que nos rigen, tener actitud, conducta y trabajo de los militantes”, enfatizó.