La Policía Estatal Preventiva aseguró en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Joaquín Colombres, a una persona con un vehículo robado y chalecos antibalas, al parecer de una corporación policial. 

Los efectivos estatales realizaban un recorrido de seguridad cuando se percataron de que un hombre se comportaba de forma extraña a bordo de un vehículo, tratando de esconderse cuando vio a los policías; por esta razón, los uniformados estatales se acercaron a la camioneta marca Honda tipo CVR color plata, con placas de circulación YJZ-9141 del estado de Veracruz.

Al verificar el estatus de la unidad en Plataforma México, ésta resultó con reporte de robo. Al hacer una revisión ocular al interior del vehículo se detectaron nueve chalecos modelo SWAT, con la leyenda “PGJ 2005-2011” y el escudo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Se procedió a asegurar a quien se identificó como Fernando de Jesús Barriga Ramos, de 28 años de edad. Tanto el asegurado como la camioneta fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para seguir con los procesos pertinentes en cada caso. 

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fortalece su compromiso con la ciudadanía procurando la prevención y el combate del delito en todas sus formas.