Como parte de los trabajos en materia educativa, el gobierno municipal de Acatlán de Osorio —que preside Lenin Martínez Reyes—, a través de la Regiduría de Educación, coordinará durante estos días la entrega-recepción de 45 mil libros de texto gratuito a 75 instituciones educativas de nivel preescolar y primaria de todo el municipio, a tan sólo siete días de que inicie el ciclo escolar 2013-2014.

Las instalaciones de Casa de Cultura Yavidaxiu sirven en este momento como depósito de los libros de texto gratuito, por lo que los directivos de los planteles educativos tendrán que acudir en un horario de 9 a 15 horas para recibir sus compendios. En el caso de las localidades de la junta auxiliar de Ilamacingo —algunas a casi dos horas de distancia—, será el gobierno municipal quien lleve los textos. 

Por su parte, la regidora de Educación, Leticia León Bravo, informó que el ayuntamiento siempre ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de libros, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública trabaja con estadísticas desfasadas, lo que provoca que siempre haya faltantes.

“Informamos a los profesores que el número de libros que recibe el ayuntamiento corresponde a estadísticas, a veces, con dos años de atraso, por lo que pedimos su comprensión, ya que nosotros somos facilitadores en la entrega pero no responsables de los pedidos, en cuanto ello, en sus actas de entrega-recepción vienen los teléfonos y las oficinas a las cuales dirigirse en caso de faltantes”, apuntó la regidora.

Por su parte, Jesús Vázquez García, responsable de la entrega, invitó a los profesores a acudir puntualmente a recoger sus libros para que puedan hacer la solicitud de sus restantes con más antelación y recibir una respuesta favorable.

Cabe mencionar que los libros de texto gratuitos para este ciclo escolar contienen faltas de ortografía, por lo que maestros de la región esperarán de la misma forma los cuadernillos con la fe de erratas que anunció la secretaría y no dejaron de señalar que resulta contradictorio que haya tantos errores en los libros educativos.

Los libros de texto gratuitos serán entregados por personal del ayuntamiento a los diferentes directivos de las escuelas del municipio de Acatlán de Osorio.