Foto.- Agencia Xinhua

El mediocampista de origen argentino, naturalizado mexicano, Christian "Chaco" Giménez afirmó hoy que vive "ansioso y emocionado" su primer llamado a la selección mexicana de fútbol.

El medio creativo fue convocado por el entrenador José Manuel de la Torre, para enfrentar el miércoles próximo a Costa de Marfil en Estados Unidos, en un último ensayo antes de encarar la recta final del hexagonal final de la eliminatoria mundialista de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

"Estoy ansioso" dijo Giménez a periodistas en la zona mixta, tras su primera práctica con el tricolor mexicano en el Centro de Alto Rendimiento, en el sur de la Ciudad de México.

"En mi caso estoy motivado, hay jugadores que pasan 10 ó 20 años y no pueden ser convocados a la selección y a mí me tocó estar acá y me motiva, me da como un compromiso", añadió Giménez, estrella del equipo Cruz Azul de la liga mexicana.

El futbolista originario de Chaco, provincia argentina, apuntó que su ansiedad terminará una vez que salte al terreno de juego con México, algo que no pudo con Argentina, cuando fue convocado en 2009 por Diego Armando Maradona.

"Emocionado estaré cuando esté dentro de la cancha, pero ahora estoy ansioso, con ese cosquilleo que te da, y eso es bueno, porque si sientes ese cosquilleo quiere decir que estás vigente", indicó el jugador de 32 años de edad.

Giménez, junto con el otro argentino naturalizado mexicano, Damián Alvarez, fueron las novedades de la convocatoria del entrenador José Manuel de la Torre, que busca rectificar el camino en la última parte de la eliminatoria de la Concacaf.

México actualmente marcha en el tercer puesto del hexagonal, en zona de clasificación directa, con ocho unidades tras seis partidos disputados, a cinco del líder Estados Unidos, a tres de Costa Rica.

Honduras se ubica en el cuarto puesto, apenas un punto abajo de México con siete unidades y disputaría un partido de repechaje para clasificarse frente al campeón de Oceanía.

Los próximos compromisos del seleccionado mexicano serán el 6 de septiembre como local ante Honduras en el Estadio Azteca y cuatro días después visitará a Estados Unidos.