Será a más tardar el próximo domingo cuando el ayuntamiento de Puebla concluya las obras de pavimentación con concreto hidráulico en la calzada Zavaleta, en su tramo del bulevar Atlixco al Camino Real en ambos sentidos.

Esto, luego que la obra lleva un avance de 90 por ciento, por lo que sólo faltan algunos detalles para su terminación y, en consecuencia, la zona quedará libre un día antes del regreso a clases de miles de estudiantes de la zona.

Lo anterior se informó luego de que se supervisaran los trabajos de concreto de esta avenida importante de la capital poblana por parte del secretario de Obra Pública y Gestión Urbana, Felipe Velázquez Gutiérrez.

El funcionario precisó que, pese a las lluvias de los últimos días, las obras de pavimentación se están realizando en tiempo y forma, por lo que el tramo de bulevar Atlixco a Camino Real a Cholula prácticamente está concluido.

El funcionario municipal resaltó que en esta misma semana el tendido del concreto hidráulico en dicho tramo será aplicado para que posteriormente sea reabierto a la circulación. Por ello, aseguró que la primera etapa del proyecto será concluida en el tiempo estimado y como se había prometido a los vecinos.

De acuerdo con el funcionario municipal, la siguiente etapa consistirá en iniciar la pavimentación en concreto hidráulico de la calzada Zavaleta en el tramo Camino Real a Recta a Cholula, en ambos sentidos.

Velázquez Gutiérrez informó que la meta es concluir esa parte de la obra antes de que los estudiantes ingresen al ciclo escolar y no tengan problemas de tráfico. Además, comentó que sólo se terminará en una sola dirección, la que va del bulevar Atlixco —con sentido a Camino Real—; mientras tanto, seguirán con la labores de toda la pavimentación para entregarla de acuerdo con los planes de la autoridad.

El funcionario del ayuntamiento de Puebla abundó en que la construcción del bulevar Atlixco a la Recta a Cholula inició el 24 de julio y tiene un costo total de 47 millones 312 mil pesos, con una duración de 20 años.

Cabe destacar que la superficie de la obra es de 58 mil 240 metros cuadrados y dicha pavimentación se unirá a la modernización de vialidades como Esteban de Antuñano, calzada Zaragoza, bulevares 5 de Mayo y Hermanos Serdán, 49 Poniente, Camino a Tlaltepango, y avenidas Libertad y 11 Norte-Sur.

Actualmente se realizan los siguientes trabajos:

*Se ha colado concreto hidráulico MR45 de 20 centímetros de espesor en el tramo del bulevar Atlixco al crucero de Camino Real a Cholula a cuerpo completo, con una ventana para acceso a fraccionamiento de Arcos del Sur.

*Fresado completo desde Camino Real a Cholula hasta la 25 Poniente.

*Se abrió a la circulación en contra flujo, desde el fraccionamiento de La Concepción hasta bulevar Atlixco.

*Se coló un cuarto del crucero de Camino Real.

*Se ha fresado y nivelado a cuerpo completo del bulevar Atlixco a la entrada al fraccionamiento de La Concepción.

*Se han colado 480 metros lineales de concreto MR45 con 20 centímetros de espesor y un ancho de vía de siete metros.

*Se ha fresado y nivelado a cuerpo completo del bulevar Atlixco a la entrada al fraccionamiento de La Concepción.