El consejero vitalicio del PAN Francisco Fraile García aseguró que la reforma a los estatutos para abrir a la militancia la elección del dirigente nacional puede llevar al albiazul a caer dentro de la llamada “democracia del dinero”.

En entrevista, luego de que el pasado 10 de agosto se aprobó el nuevo método para elegir al presidente del PAN a nivel nacional, Fraile García exigió un reglamento claro, que impida que el poder económico sea el que mueva los votos a favor de un determinado candidato.

“Es probable —dijo— que nos empecemos a jugar una democracia del dinero, de quién tiene más, y esto en las elecciones lamentablemente se ha visto, quien le pone más carbón al tema, y se ve la fuerza, se trata de decir éste es mejor porque tiene más pesos en la calle”, expresó Fraile García.

Consideró que lo anterior es muy riesgoso para una democracia porque además no habrá los límites, hasta ahora se decidió hacerlo, habrá que ver el reglamento y que se dé a conocer en breve por parte del Comité Ejecutivo Nacional y se conozcan las reglas para la elección.