Foto.- Agencia Xinhua

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rindió hoy un pequeño homenaje al futbolista ecuatoriano, Christian Benítez, fallecido el pasado 29 de julio en Qatar.

Al recibir al América, actual campeón del fútbol mexicano, en la residencia oficial de Los Pinos, Peña pidió un minuto de aplausos para el atacante ecuatoriano que fue pieza fundamental para la obtención del título del pasado Clausura 2013.

"Quiero acompañarlos con un minuto a quien se adelantara hace poco", comentó Peña, en referencia al 'Chucho' Benítez.

Los invitados, jugadores y cuerpo técnico, respondieron con la ovación para el goleador ecuatoriano, que antes de emigrar a Qatar, en los últimos dos años con el América, marcó 52 goles en 58 partidos, lo cual le valieron el tricampeonato de goleo en México: en Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013.

Peña recordó la obtención del undécimo título de Liga del América,que empató al Guadalajara como los dos más ganadores, y que se dio en mayo pasado cuando vencieron en una vibrante final a Cruz Azul.

"Es un gran honor poder estrechar la mano y saludar al equipo ganador del torneo, en una fecha histórica y partido épico", dijo Peña.

América ganó en penales a Cruz Azul, luego de revivir con un gol de su portero Moisés Muñoz de último minuto, jugar gran parte del juego con un hombre menos y siempre estar en desventaja en el marcador.

"Ustedes con una evidencia de esfuerzo lograron remontar el marcador. Quiero felicitarlos ampliamente a todo el equipo por el ejemplo que nos dieron a todos los mexicanos", comentó.

El entrenador Miguel Herrera agradeció las palabras del presidente y en nombre de la plantilla le regaló una playera de las Aguilas.