Foto.- Agencia Xinhua

Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que rechazan la reforma educativa de México pusieron hoy fin al cerco que montaron en las instalaciones de las cámaras de diputados y de senadores, lo cual obligó a los legisladores buscar sedes alternas para sesionar.

Durante casi cuatro días en que impidieron el acceso a diputados al Palacio Legislativo, los maestros decidieron retirarse.

También dejaron libre el cerco que mantuvieron en el recinto de los senadores.

Los maestros de la CNTE se concentraron en la explanada de la Plaza de la Constitución, donde mantienen un "plantón" (manifestación) permanente desde el mes de junio.

Profesores de los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán protestan en la capital del país contra la reforma educativa del gobierno, por considerar que atenta contra sus derechos laborales.

Unos dos millones de estudiantes de educación básica en esos tres estados continúan sin recibir clases.

Los legisladores y maestros tienen prevista una reunión la tarde del próximo lunes, en seguimiento a la petición que hicieron los profesores al ser recibidos por el titular de la Secretaría de Gobernación (ministerio del interior), Miguel Angel Osorio Chong.