En brava final del Torneo ITF G1 International Hard Court Championship, el tenista poblano Alan Núñez Aguilera y el chileno Nicolás Jarry cayeron por parciales de 3-6, 6-3 y 10-6 ante los japoneses Naoki Nakagawa y Yoshihito Nishioka.

Alan Núñez mantiene un buen ritmo de juego para consolidarse como una promesa del tenis nacional. El juvenil poblano, por su buen tenis, es considerado en la selección mexicana; la primera participación de Alan fue en El Salvador, en los duelos de la Copa Davis.

La contienda del Torneo ITF G1 International Hard Court Championship fue “cardiaca” porque Núñez y Jarry tuvieron los arrestos necesarios para venir de atrás y emparejar el marcador en la definición, en donde los asiáticos tuvieron la suerte de su lado.

El primer set fue para el mexicano y el chileno por 3-6. Sin embargo, en la siguiente manga Nakagawa y Nishioka contrarrestaron el empuje de Núñez y Jarry para imponerse 6-3. Lamentablemente, en la definición la suerte no correspondió a Alan y a Nicolás y el score fue de 10-6.

En los cuartos de final, la pareja mexicano-chilena se impuso con mucho temple al serbio Nikola Milojevic y al japonés Ken Onishi, y en semi-finales derrotaron a los brasileños Matos-Menezes.

Este domingo Alan Núñez comenzará su participación en el main draw del Abierto de Canadá.