El presidente municipal Eduardo Rivera confirmó que el palacio municipal será la sede del Grito de Independencia de este año. Sin embargo, habrá otras actividades que conjuntamente se realizarán con el gobierno del estado durante el mes patrio.

“Hay solamente una serie de actividades que haremos conjuntamente con el gobierno del estado, pero la ceremonia del Grito se realizará, como cada año, en el zócalo de la ciudad y el palacio municipal”, aseguró el presidente Eduardo Rivera.

Tras las especulaciones que se generaron en torno a que este año la sede y actividades del mes patrio se realizarían sólo en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el edil poblano aclaró que el evento oficial del 15 de septiembre se realizará en el inmueble del gobierno municipal.

Rivera Pérez destacó que previamente al festejo oficial, durante los días anteriores habrá actividades para que sean disfrutadas por los ciudadanos de manera gratuita tanto en el zócalo de la ciudad como en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Indicó que en este momento se están afinando los últimos detalles de todos los eventos a organizarse, responsabilidad que llevan las respectivas áreas de Cultura tanto del estado como del municipio.

El alcalde poblano anunció que de nueva cuenta se organizará un desfile cívico-militar para el 16 de septiembre, como ocurrió el año anterior, y que fue uno de los principales atractivos que se presentó a los poblanos.

Además, Rivera Pérez recalcó que se estarán estableciendo cada una de las estrategias de seguridad que se implementarán en los diferentes foros de las actividades del mes patrio, y con ello garantizar la tranquila asistencia de los poblanos. 

El edil capitalino adelantó que incluso dentro del Corredor Turístico Fuertes-Catedral se estarán realizando actividades artísticas y culturales durante el mes, para brindar más alternativas de entretenimiento a los poblanos.

Eduardo Rivera aseguró que será a más tardar la siguiente semana cuando se den a conocer todas las actividades del mes patrio, así como los espacios que serán utilizados este año.