La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ofrecerá una recompensa de 100 mil pesos al ciudadano que proporcione datos para dar con la banda de delincuentes que operan en la capital poblana asaltando restaurantes.

Esta medida pretende que a través de información anónima se logre con la identificación y captura de este grupo delincuencial que está azotando el municipio con el robo de este tipo de establecimientos.

Para comenzar, la dependencia hará públicas las fotografías y retratos hablados de los integrantes de esta organización criminal para que los ciudadanos puedan dar los datos necesarios para dar con su paradero.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de la capital, Amadeo Lara Terrón destacó que por instrucción del presidente municipal, Eduardo Rivera se giró la orden de ofrecer un apoyo monetario a quien de manera anónima ofrezca información sobre este grupo de delincuentes que a mano armada se ha dedicado a robar restaurantes en diferentes puntos de la entidad.

El funcionario municipal aseveró que se estará dando un estímulo monetario de 100 mil pesos para la persona que ofrezca datos precisos sobre el paradero, identificación y que lleve a la captura de los integrantes de esta banda organizada.

“Tenemos las imágenes y registros que se han podido recabar en los lugares afectados, se ha logrado identificar a varios integrantes de esta banda, por lo que estamos ofreciendo esta recompensa a los ciudadanos para dar con ellos”.

Lara Terrón aseveró que el tema se abordará de manera confidencial para posteriormente otorgar un número de cuenta bancaria para que de manera segura quien se haga acreedor a esta recompensa lo pueda retirar de manera segura.

El encargado de la seguridad en el municipio argumentó que la medida no quiere decir que la dependencia haya sido rebasa en su capacidad para dar con los responsables, sino que es una manera de abracar con los ciudadanos estar atentos para agilizar el trabajo.

Detalló que lo más importante es comenzar a atacar este fenómeno que se comienza a presentar en la entidad, por lo que la intención es impedir que este problema se agrave en la capital poblana.

El secretario de seguridad pública precisó que este problema de inseguridad se ha comenzado a presentar en mayor medida en las zonas gastronómicas y restauranteras de la ciudad donde con uso de arma de fuero roban tanto a los propietarios como a los comensales.

Recalcó que hasta el momento se tienen identificados a 7 integrantes de esta banda de las cuales se han obtenido sus rostros en dos asaltos cometidos con anterioridad, por lo que se está trabajando en localizarlos para su detención.

Por el momento, descartó que este grupo venga de otro estado del país a cometer sus atracos en Puebla, pues su forma de operar y las rutas de escapatoria que tomen indican que son de esta entidad.

En tanto, Amadeo Lara Terrón aseguró que como medida adicional se ha reforzado la seguridad en restaurantes de la capital al tiempo de ofrecer asesorías a los propietarios para aplicar el protocolo de protección adecuado para evitar ser víctimas de este delito.