Los abuelitos beneficiados fueron de las comunidades de San Francisco Totimehuacan y San Baltazar Tetela, dos de las comunidades más marginadas de la capital poblana y con mayor población de adultos mayores.

Los apoyos fueron entregados por la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera que consistieron en zapatos guante, bastones, sillas de ruedas, cobertores, entre otros aditamentos que harán más fácil su vida diaria.

En su mensaje, Ortiz de Rivera mencionó que la perspectiva de ayuda a los adultos mayores, consiste en atender a la persona, al tiempo de fortalecer al resto de su familia; fomentando entre todos los integrantes de su núcleo: igualdad de oportunidades, respeto y bienestar.

“Adicionalmente entregamos 30 bastones, 10 sillas de ruedas, 7 andaderas, 320 cobertores y 300 despensas, a este sector de la población que es un ejemplo para todos los poblanos”.

Asimismo, señaló que la participación ciudadana y el fortalecimiento de la familia han sido los ejes rectores de la actual administración, por lo que a lo largo de este periodo de gobierno se han sumado esfuerzos con empresas de diferentes ramos, quienes han generado diversos donativos para apoyar programas médicos, jurídicos, alimentarios, y de desarrollo comunitario.