Para celebrar el Día Nacional del Adulto Mayor, el DIF municipal entregó apoyos a 725 personas de la tercera edad. Los abuelitos beneficiados fueron de las comunidades de San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Tetela, dos de las comunidades más marginadas de la capital poblana y con mayor población de adultos mayores.

El apoyo fue entregado por la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, y consistió en zapatos-guante, bastones, sillas de ruedas y cobertores, entre otros aditamentos que harán más fácil su vida diaria.

En su mensaje, Ortiz de Rivera mencionó que la perspectiva de ayuda a los adultos mayores consiste en atender a la persona, al tiempo de fortalecer al resto de su familia, fomentando entre todos los integrantes de su núcleo igualdad de oportunidades, respeto y bienestar.

“Adicionalmente, entregamos 30 bastones, 10 sillas de ruedas, siete andaderas, 320 cobertores y 300 despensas a este sector de la población que es un ejemplo para todos los poblanos.”

Asimismo, señaló que la participación ciudadana y el fortalecimiento de la familia han sido los ejes rectores de la actual administración, por lo que a lo largo de este periodo de gobierno se han sumado esfuerzos con empresas de diferentes ramos, quienes han generado diversos donativos para apoyar programas médicos, jurídicos, alimentarios y de desarrollo comunitario.

“En coordinación con Zapato Guante, entregamos 80 pares de zapatos a igual número de adultos mayores que padecen de artritis, deformaciones y úlceras”, precisó.

Ortiz de Rivera mencionó que sólo con la suma de esfuerzos es posible continuar con la labor de asistencia social a la que se debe el organismo que encabeza, redescubriendo una participación ciudadana fuerte y profesional.

En su oportunidad, el presidente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Artemio Pacheco Serrano, aseveró que esta entrega de apoyos es el reflejo de la disposición del gobierno municipal, el cual, a través del Sistema Municipal DIF, se sensibiliza con las causas más nobles, acercando los apoyos necesarios a las personas más vulnerables del municipio de Puebla.

“Además de agradecer su donativo, reconozco al gobierno municipal el trabajo que desde hace 2 años y medio ha venido realizando en las diferentes juntas auxiliares que componen la capital poblana, cumpliendo así con la palabra empeñada”, concluyó.