Foto.- Agencia Xinhua

Una delegación de 80 empresarios de Argentina visitan la Ciudad de México con el propósito de promover los negocios y la integración entre los actores productivos de ambas economías, informó hoy la Secretaría de Economía (SE).

La Misión Sectorial de Argentina que encabeza la Secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de ese país, Beatriz Paglieri, ha realizado rondas de negocios con unos 230 compradores mexicanos, destacó el la SE en un comunicado.

Los empresarios argentinos se reúnen en México con representantes de los sectores de alimentos y bebidas, programas de cómputo y servicios informáticos, cosméticos y perfumería, manufacturas industriales, bienes de capital, aurtomotriz y autopartes, productos farmacéuticos, franquicias, calzado y marroquinería.

Para estos encuentros, funcionarios de ProMéxico, la agencia que promueve las inversiones y las exportaciones de este país, compartió a la delegación sudamericana información sobre las oportunidades comerciales entre ambos países.

Argentina y México reconocen la importancia de fomentar el intercambio comercial con el fin de aprovechar al máximo el potencial existente en sus mercados, en beneficio de las dos economías.

Con base en estadísticas del Banco de México, el intercambio comercial entre México y Argentina creció 261 por ciento de 2002 a 2012, al pasar de 813 millones de dólares a 2.937 millones de dólares, lo cual representa una tasa promedio anual de crecimiento de 13,7 por ciento.

Argentina ocupó en 2012 el lugar número 20 como socio comercial de México  en el mundo.

Al cierre del año pasado México registró un superávit de 928 millones de dólares en su comercio con la nación sudamericana.