El triunfo se le negó a Lobos BUAP que, a pesar de mostrar una mejoría y tomar la delantera, se tuvo que conformar con el empate a uno frente a Cruz Azul Hidalgo, en el partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, celebrado este viernes en la cancha del estadio Universitario.

El cuadro de la máxima casa de estudios, con un desempeño importante en el primer lapso se mantuvo al frente en la pizarra, sin embargo el cuadro hidalguense presionó para darle alcance y al final pactó la igualada.

Este fue el primer empate de Lobos BUAP en el campeonato llegando a siete unidades, por ocho a las que llegó el cuadro celeste que, por primera vez en los últimos tres años, le arrancó un punto a La Jauría, después de seis triunfos consecutivos de Lobos.

Lobos BUAP registró el primer empate en todo 2013 dentro del Torneo de Liga de Ascenso MX al enfrentar al equipo de Cruz Azul Hidalgo, al que en el primer tiempo lo tuvo bajo control, primero en el aspecto futbolístico y después en el marcador que se abrió después de mucha insistencia local.

En el minuto 15 una falta cometida en los linderos del área grande sobre Hebert Alférez fue cobrada por Omar Tejeda; el disparo del número 13 universitario amenazaba con colarse, pero fue rechazado por el portero Alexandro Álvarez, quien dejó el balón a modo a Nieves para que con un espectacular remate de cabeza concretara su tercer gol de la semana, después del doblete en la Copa MX sobre Veracruz.

Tras de la anotación por parte de La Jauría, el partido se cerró, pero destacó el ligero dominio universitario que alcanzó a amenazar la portería de Cruz Azul Hidalgo, primero con un tiro libre ejecutado por Diego Ordaz, que se estrelló en el travesaño, y una triangulación que culminó Omar Tejeda con un disparo que pasó por un lado de la portería visitante.

Para la parte complementaria, Cruz Azul Hidalgo fue un equipo más incisivo y desde los primeros minutos mordió más la cancha de Lobos BUAP que sufrió un desajuste defensivo, lo que abrió la puerta para igualar la pizarra en el minuto 57, cuando una combinación de los delanteros celestes fue culminada con un disparo cruzado por parte de Omar Fernández para el 1-1.

Dentro de ese lapso en el que Lobos BUAP aún no alcanzó a reaccionar, Cruz Azul Hidalgo fue un constante peligro, siendo lo más cercano al gol con Braulio Luna que con un tiro libre potente obligó a Mario Rodríguez a emplearse a fondo y enviar el balón a tiro de esquina.

Lobos BUAP, forzado por las circunstancias, debió de hacer ajustes para tratar de contener el ataque de Cruz Azul Hidalgo logrando equilibrar las acciones y tener un mejor cierre, aunque eso no fue suficiente para marcar el gol de la diferencia.

Al final, Lobos BUAP sólo pudo rescatar esta igualada para dejar sus números en dos victorias, un empate y cuatro derrotas, tres goles a favor, nueve en contra y siete unidades, Cruz Azul Hidalgo, por su parte, llegó a ocho puntos.

La próxima semana, durante la pausa de la Liga de Ascenso MX, el equipo de Lobos BUAP —dirigido por Héctor Medrano— aprovechará para trabajar con más ahínco incluso a doble sesión y el sábado 7 de septiembre a las 10:30 horas tiene un partido amistoso programado ante el Zacatepec en el estadio Universitario, a puerta cerrada.