Foto.- diputados.pan.org.mx

El diputado Ricardo Anaya Cortés, del opositor Partido Acción Nacional (PAN) de México, fue electo hoy presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de la LXII Legislatura.

Con una votación de 361 votos a favor, uno en contra y una abstención que significó mayoría calificada, Anaya Cortés rindió protesta durante el acto celebrado en el Palacio Legislativo de San Lázaro de la Ciudad de México.

Como vicepresidentes fueron electos los legisladores José González Morfín (PAN), Francisco Arroyo Vieyra, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aleida Alavez Ruiz, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Maricela Velázquez Sánchez (PRI).

Como secretarios los legisladores Xavier Azuara (PAN), Angel Cedillo (PRD), Javier Orozco Gómez (Partido Verde Ecologista de México) Merilyn Gómez (Movimiento Ciudadano), Magdalena del Socoro Núñez (Partido del Trabajo) y Fernando Bribiesca Sahagún (Nueva Alianza).

Anaya Cortés citó a todos los diputados y diputadas a la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias en el salón de sesiones del Palacio Legislativo.

Un día antes fue el senador del PRI, Raúl Cervantes Amdrade, quien fue electo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República para el segundo año de la LXII Legislatura, así como vicepresidentes a Ana Lilia Herrera (PRI), José Rojas Aispuru (PAN) y Luis Sánchez (PRD).

Corresponderá a esta LXII Legislatura analizar, debatir y, en su caso, aprobar la reforma energética presentada por el Ejecutivo Federal.