Foto e Información: Presidencia de la República

Al iniciar el discurso, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, reconoció labor de maestros por su vocación de servicio y declaró que "por todo lo que significa para el país la reforma educativa sigue adelante".

Aseguró que "con la reforma educativa también ganan los profesores".

Expuso que los maestros "sólo tendrán que ser mejores maestros para ganar bien".

Informó que presentará a la Cámara de Diputados un programa especial de apoyo a enseñanza en entidades con mayor atraso educativo.

El Presidente inició su mensaje explicando que ayer envió al Congreso, "en estricto cumplimiento a lo establecido en los artículos 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 6 de la Ley de Planeación, presenta el Primer Informe de Gobierno, correspondiente a la Administración 2012-2018".

Destacó que con el Pacto por México, se está construyendo la propuesta de reforma político- electoral para poner al día a las instituciones.

Dijo que con este acuerdo de 95 compromisos, los partidos políticos y el gobierno federal "compartimos objetivos".

"En México hay rumbo claro, trabajando en cinco grandes metas nacionales", destacó.

Adelantó que presentará una iniciativa de reforma en materia de derechos humanos.

Peña Nieto da su mensaje frente a gobernadores, al jefe de Gobierno del Distrito Federal, coordinadores parlamentarios, integrantes del Poder Judicial de la Federación, titulares de órganos constitucionales autónomos, dirigentes de partidos políticos, embajadores, integrantes de las fuerzas armadas, de la sociedad civil, así como dirigentes y representantes de organizaciones de trabajadores.

También asisten dirigentes de organismos empresariales, campesinas, rectores y directivos de educación superior, artistas, deportistas, representantes religiosos y miembros de la familia del presidente Peña Nieto.