Tras darse a conocer que la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas es un foco rojo a nivel nacional en la compra y consumo de drogas, las fuerzas castrenses, ministeriales y policía municipal han reforzado los operativos para detener a narcomenudistas.

Al momento, se ha logrado la captura de 4 importantes integrantes de estas bandas que comercializan droga, en especial marihuana en esta y otras demarcaciones de la capital poblana.

“La presencia de las fuerzas armadas es parte de una acción conjunta de las bases de operación mixta urbana que, con la colaboración decidida del municipio, han estado en la zona sino en diversas colonias y juntas y en donde participa la policía estatal, municipal y fuerzas armadas, ministerio público federal y fuero común”, destacó el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Amadeo Lara Terrón.

Anunció que las fuerzas armadas se encuentra realizando rondines en diversas colonias y juntas auxiliares de la capital, con la finalidad de contrarrestar la venta de droga en puntos considerados de alto consumo, en especial Romero Vargas.

El funcionario municipal precisó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno y el propio ejército, el ayuntamiento de Puebla trabaja para detener a narcomenudistas que principalmente comercian droga como marihuana.

Lara Terrón detalló que tan sólo en este año, cuatro importantes integrantes de estas bandas de narcomenudistas han sido puestos a disposición de las autoridades ministeriales; sin embargo, descartó que exista un punto clave en donde se expidan estupefacientes.

Aunque el encargado de la seguridad en el municipio aceptó que la policía municipal no tiene facultad para realizar cateos y decomiso de drogas, se están operando las estrategias de seguridad con otras instancias para que encabecen esta acción.

“No solamente en la junta auxiliar de la Romero Vargas se han realizado detenciones, en esa junta auxiliar ha habido cuatro detenciones en este año y puestos a disposición a los responsables. No hemos detectado un punto establecido, un punto de venta al menudeo y este tipo de eventos tiene una intervención especial que se realizan de manera conjunta”.

En este sentido, informó que en dos meses han realizado conjuntamente cinco cateos apoyando a la policía ministerial con éxito sin que haya consecuencia que lamentar.