El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que la pavimentación con concreto hidráulico de la calzada Zavaleta tiene un avance de 66 por ciento. Por ello, se prevé que para el próximo lunes quede abierta a la circulación de esta avenida con el cruce de la 25 Poniente, una vez que se aplique el colado del material de cemento que falta en esta parte de la ciudad.

“Tenemos un avance del 66 por ciento, estamos prácticamente ya llegando a la Recta a Cholula, el próximo fin de semana estaremos haciendo el colado del cruce de la 25, para dejarlo abierto el día lunes.”

Con el avance que se lleva hasta el momento, el funcionario municipal aseveró que a finales de este mes se habrá completado toda la avenida en el cuerpo oriente, por lo que sólo faltaría el lado poniente, que de inmediato se iniciará, una vez que se complete el tramo intervenido en este momento.

“El tendido del concreto estaremos haciéndolo a finales de septiembre y para esas fecha tendremos abierto en su totalidad el cuerpo oriente, y posteriormente pavimentaremos el poniente para después intervenir lo que son banquetas y camellones.”

Velázquez Gutiérrez dijo que la recomendación sigue siendo evitar circular la vialidad en el cruce con Zavaleta, toda vez que el tránsito vehicular es muy lento, mismo que se agrava con las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Añadió que para la próxima semana se estará trabajando en el tramo que abarca de la Recta a Cholula al bulevar Forjadores, por lo cual se implementará una estrategia especial en coordinación con Tránsito Municipal, a fin de facilitar el tránsito por la zona.

Por otra parte, indicó que la avenida 11 Norte-Sur registra un avance importante también, con más de 15 mil 596 metros cuadrados pavimentados con concreto hidráulico, es decir, 47 por ciento de la obra.

Velázquez Gutiérrez mencionó que las guarniciones y banquetas en ambas vialidades se están trabajando a la par de las obras. Asimismo, refirió que los cruces se estarán trabajando en fines de semana, con el objetivo de evitar posibles embotellamientos.

Finalmente, el secretario apuntó que los carriles destinados para contraflujo continúan habilitados de Camino Real a Cholula hasta el retorno antes de Recta a Cholula, en sentido hacia bulevar Forjadores.