En la noche del 14 de septiembre participarán 13 museos entre entre los que destacan la Casa del Alfeñique, el museo José Luis Bello y González, La Casa de los Muñecos, las galerías del Palacio Municipal, la Casa del Mendrugo, museo de la Revolución Mexicana, museo Amparo y el museo Viviente entre otros, los cuales estarán abiertos de 5 a 10 de la noche y cuyas entradas serán gratuitas.

Al respecto, el director de la oficina de Turismo MunicipalAlejandro Cañedo Priesca anunció que el próximo sábado 14 de septiembre habrá noche de museos para festejar las fiestas patrias en donde se espera la presencia de por lo menos 20 mil personas.

Consideró que desde la implementación de este evento en fechas estratégicas de alto impacto turístico, el programa ha dado buenos resultados toda vez que a la fecha se ha tenido la visita de 89 mil personas en los diferentes museos en la ciudad.

En este sentido se dio a conocer que del año pasado a la fecha se han incrementado los visitantes en un 67 por ciento a los museos más importantes de la capital poblana.

"A la fecha hemos recibido a 89 mil 416 visitantes, lo que significa que comparado con el mismo periodo del 2012 se atendieron a unas 59 mil 895 personas más, por tal motivo durante este año hemos crecido en un 67 por ciento".

Por otra parte anunciaron el concurso de escaparatismo organizado por el Centro Comercial La Animas, en dónde la intensión es resaltar las fiestas patrias además de que habrá descuentos para todos los clientes de dicho centro comercial.