Foto.- Agencia Xinhua

El Parlamento Ciudadano en Puebla demandó al gobierno del estado políticas públicas más eficientes para combatir la trata de personas, la desigualdad que existe, además de atender realmente a los jóvenes que están siendo discriminados con el término “nini” cuando la mayoría de ellos demandan oportunidades de educación y empleo. 

Lo anterior fue señalado por Maria Eugenia Ochoa en conferencia de prensa al anunciar la constitución del parlamento a nivel local que será encabezado por Javier Bolaños, Pinar Suárez, Héctor García, y ella que estará a cargo de la equidad de género.

Advirtió que no se trata solo de criticar sino presentar propuestas y que sean tomadas en cuenta por la autoridad para el diseño de políticas públicas que atiendan problemas que están afectando directamente a los ciudadanos.

Expresó hay situaciones que preocupan como el incremento de los casos de trata de personas y se tiene conocimiento de que son principalmente menores de edad las víctimas.

La representante indicó que ante esta situación deben cerrarse filas para que el gobierno coordine realmente la llamada “Alerta Amber” que permite la localización de personas, pero hasta el momento su instrumentación ha sido limitada.

Asimismo Maria Eugenia Ochoa advirtió de un incremento en los casos de suicidio de adolecentes mismos que entran en una etapa de depresión por no tener  poder continuar sus estudios o un empleo, además de falta de espacios de recreación.

Indicó que a los jóvenes se les discrimina con el adjetivo “ninis” para ser rechazados por la sociedad pese a que ellos no son responsables de esta falta de oportunidades.