El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez confirmó que se utilizará el mismo método de recompensa para atacar otros delitos en la capital poblana.

Sin embargo, este sistema se utilizará siempre y cuando se trate de organizaciones criminales con delitos graves, en donde se requiera la colaboración de los ciudadanos.

Para ello se cuenta con los recursos suficientes para ofrecer estímulos a los ciudadanos, y que colaboren en la detención de grupos criminales sólo en casos extraordinarios.

Esto anunció el alcalde durante la entrega de reconocimientos a los policías municipales que lograron la captura de los dos asaltantes de restaurantes y comensales, para lo cual las cámaras de empresarios entregaron estímulos personales y el gobierno municipal aplicó una recompensa monetaria correspondiente a un mes de salario y diversos apoyos en especie.

En conferencia de prensa, el alcalde poblano destacó con esta medida y después de la aprehensión de estos sujetos se logró disminuir 50 por ciento la cantidad de asaltos en la capital.

El presidente municipal reafirmó que su administración sigue valorando implementar este sistema para atrapar a otras bandas delictivas, toda vez que dijo que sí hay recursos para ello.

Al respecto, precisó que sólo en casos graves se puede aplicar este sistema, pues no es factible dar solución de manera cotidiana con la aplicación de una recompensa, salvo en ciertos casos.

“Sí podría llevarse a cabo esta medida, siempre y cuando tengamos la consistencia técnica y el nivel grave de delito para hacerlo, pues no se puede abusar de este sistema de recompensa, salvo en casos extraordinarios.”

En este sentido, Rivera Pérez dijo que es importante gratificar a los policías que lograron dicha detención, por lo que se les recompensará con un mes de salario, además de que los empresarios les ofrecerán una comida a todos los policías de la corporación.

“Hemos entregado un reconocimiento a los integrantes de la corporación que ayudaron a capturar a estos maleantes; además, se les entregó una gratificación de un mes de sueldo, así como también algunos productos en especie.”

De esta forma, el presiente de Canirac, Jair Rivelino Aguilar; el de la Aprepsac, Arturo Delgado, y el de Canaco, Rubén Sánchez Robledo, coincidieron en señalar que esta medida ha podido darles certeza de seguridad a sus negocios y empresas.