Tras las constantes precipitaciones que se han registrado en los últimos días, el puente vehicular-peatonal que une a la comunidad de San Miguel Espejo —del municipio de Puebla— con la Ex Hacienda de Capulac, en Amozoc, fue clausurado por las autoridades municipales porque sufrió daños en su estructura, informó el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Amozoc, Osvaldo Solano González.

En entrevista vía telefónica, el funcionario municipal expuso que uno de los pilotes que sostienen el puente, con una altura de 30 metros y cuya estructura está hecha a base de piedra, sufrió severos daños; razón por la cual se optó por su bloqueo, a fin de evitar un accidente que ponga en riesgo la vida de las personas que cruzan por este acceso.

Precisó que dicho puente se ubica en los límites territoriales entre Puebla y Amozoc, pero le corresponde a la autoridad municipal de Amozoc reparar los daños que provocaron las fuertes lluvias. Para ello, dijo, se encuentran trabajando en el presupuesto de dicha obra, junto con el gobierno del estado, para la rehabilitación del puente.

Recordó que el pasado martes, tras una llamada de la autoridad auxiliar, él y su personal de Obras Públicas, así como personal de Protección Civil, acudieron a supervisar la zona, y después de la inspección se notificó tanto a la población como a la presidenta auxiliar Esperanza Rodríguez Trejo, que se acordonaría la zona para brindar seguridad a los habitantes de la zona.

Solano González añadió que ha estado en contacto directo con la población de la Ex Hacienda de Capulac, desde el primer día que se notificó a la autoridad municipal sobre la fractura del puente, con la finalidad de darles una solución.

Adelantó que el día de hoy sostendrá una reunión con la autoridad auxiliar y vecinos de la comunidad, por lo que se espera que también asista personal de la Secretaría de Infraestructura (SI) para que le expliquen todos los pormenores y apoyen con el recurso, ya que esta obra se estima que asciende a los dos millones de pesos, recursos que debe conseguir la Comuna.

“El puente no se cayó, sólo sufrió daños en su estructura, pero se debe rehabilitar y se está trabajando en el presupuesto, desde el primer día supervisamos la zona”, destacó el director de Obras Públicas del municipio de Amozoc.