La empresa Versa, una de las tour operadoras más importantes de la Federación de Rusia, confirmó los vuelos a la titular mexicana de Turismo. 

El director general de Versa, Vladimir Dorofeev, refirió la decisión a la ministra Ruiz durante la visita esta semana a San Petersburgo del presidente Enrique Peña, para participar en la Cumbre del G20.

Ruiz mantuvo conversaciones con diversos operadores turísticos, entre ellos Versa, South Cross y Pegas Touristik, con el propósito de desarrollar nuevos puntos de contacto aéreo entre Rusia y México con base en el crecimiento de visitantes rusos.  Indicó que el vuelo tendrá dos frecuencias por mes con estancias de 14 noches, lo que abre una oportunidad para viajar a diversos destinos de México a partir del Aeropuerto de Cancún como centro distribuidor.

Ruiz dijo que acordó con Dorofeev desarrollar estrategias de promoción conjunta para reforzar el flujo de turistas desde San Petersburgo como son los tours de familiarización para agentes de viajes de manera que conozcan la oferta turística de primera mano.

Cifras de la Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México indican un incremento de visitantes extranjeros a suelo mexicano entre enero y julio de este año de 56 por ciento contra igual periodo de 2012.