Huauchinango. Marcos Pérez Calderón fue electo primer presidente de la Asociación de Presidentes Municipales del Partido de la Revolución Democrática que operará antes de que tomen posesión el próximo 15 de febrero, el líder del partido Eric Cotoñeto Carmona señaló que se va a exigir a los ediles que cumplan con cada uno de sus compromisos de campaña sobre todo en materia social, y les recordó que de su trabajo dependerá lo que pase en el 2018.

Al efectuarse durante el fin de semana en Huauchinango la Reunión Plenaria de los alcaldes electos del PRD, el edil de Tochtepec quien se ha desempeñado como funcionario del gobierno federal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será su líder ya dentro de una asociación que además recibirá asesoría de gobiernos perredistas de otras partes del país que han tenido éxito en sus proyectos.

Cotoñeto Carmona demandó que gobiernen dentro de la plataforma del partido del sol azteca, e indicó que no deben conformarse con los recursos que les entregue el estado sino que deben tener una visión diferente, buscar los apoyos para la aplicación de programas federales, y habrá capacitación para que bajen recursos de la federación.