Con la tarea de ser un elemento que con su experiencia sume y sea el enlace entre el cuerpo técnico y la directiva, Omar Arellano Nuño tomó este viernes el puesto de director deportivo de Lobos buap, a donde llegó con el compromiso y el reto de reposicionar al equipo en la Liga de Ascenso mx.

Además de mostrarse agradecido por la oportunidad de tomar este puesto a nivel directivo, Omar Arellano Nuño destacó en su llegada a Lobos buap que su intención es la de trabajar de manera compartida con la directiva que confía plenamente en él al darle tal nombramiento.

“Agradecerle a Juan Carlos (Bozikián) la confianza de haberme traído como un enlace entre el cuerpo técnico y él como presidente; para mi es muy grato y esperemos que las cosas salgan bien.”(Llegar a Lobos buap) fue por una invitación que se me hizo atractiva para seguir mi carrera en el futbol, que es lo que me gusta; es un reto importante para todos nosotros y esperemos que el equipo esté a la altura de lo deseado y en el lugar que se merece”, señaló Omar Arellano en su primer día de trabajo con la institución universitaria.

En ese arranque de la etapa como director deportivo, Omar Arellano recalcó que la meta que se propone es que el equipo se mantenga como protagonista de la Liga de Ascenso mx, ya que considera que hay disposición por parte de la directiva, además de elementos con probada calidad para competir por el ascenso.

“(Una de) las metas, principalmente, es que Lobos buap debe estar en otra situación porque lo ha demostrado; es una institución ganadora, con un equipo que ha estado en finales con la posibilidad y es una grata sorpresa contar con un estadio así; en cuanto al plantel tiene jugadores de mucha calidad.

”Reiteró que su trabajo será en pro del equipo y que coincide con la dirigencia en el aspecto de respetar la línea de trabajo de Héctor Medrano como director técnico y su hermano Horacio, que será el auxiliar técnico.

“Respetaremos cada parte y en este caso (Héctor Medrano) es el técnico; deportivamente en su momento daré una opinión, pero me considero un tipo profesional, disciplinado al que le gusta el futbol y, como lo dije, será la pieza importante que ayude y sume para bien del equipo.”

Previo a su presentación a los medios de comunicación, el presidente de la institución Juan Carlos Bozikián destacó que Omar Arellano Nuño es la persona que aportará toda su experiencia para que Lobos buap resurja en la segunda parte del campeonato buscando meterse a la zona de calificación.

“Tiene todos los conocimientos y la experiencia, y como persona tiene también todo para ser parte de nosotros.”Junto al experimentado entrenador y ahora directivo del cuadro universitario, también arribó su hermano Horacio Arellano, quien será el auxiliar del director técnico Héctor Medrano Abad, con quien trabajó desde este viernes en la cancha del estadio Universitario.

Lobos buap cerrará esta semana de pausa en la Liga de Ascenso mx, con un partido frente a la selección Sub20 del Puebla de La Franja a puerta cerrada en el estadio Universitario, a partir de las 9 horas, para que la próxima semana retome el hilo en el Torneo de Apertura 2013 enfrentando el sábado 14 a los Dorados de Sinaloa