Foto.- Agencia Xinhua

El presidente municipal, Eduardo Rivera así como el alcalde electo, Antonio Gali Fayad, coincidieron en que la Reforma Hacendaria presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto sólo genera expectativa y requiere perfeccionarse.

Por tanto, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), deberán ser los que garanticen que los beneficios de la Reforma Hacendaria bajen a los municipios.

Al respecto, el edil poblano, Eduardo Rivera aseguró que se debe garantizar que una parte importante de los recursos por 240 mil millones de pesos que se pretenden recaudar de manera adicional deben estar encaminados a los municipios del país.  

Indicó que la propuesta de la Reforma Hacendaria se tendrá que discutir con apertura y adherirse con otras propuestas de diferentes sectores para enriquecer los puntos que no se encuentren completos.

“Me parece que es una propuesta que se debe analizar con total objetividad para ver el verdadero alcance de los beneficios y en consecuencia hacer propuestas a través de partidos políticos, empresarios y otros ramos para adecuarla a favor de los mexicanos”.

Por ende, Rivera Pérez consideró que tendrá que ser a través de la coordinación de los Diputados Federales del PAN como se busque mejorar la propuesta y con ello, obtener beneficios reales.

Destacó que los diputados federales panistas tendrán que hacer una valoración a fondo de esta iniciativa para que desde sus curules puedan hacer los aportes suficientes y no involucrar ni colores partidistas o beneficios personales.

El alcalde poblano recalcó que debe haber mesura y objetividad por parte del grupo parlamentario del PAN porque por sí solo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no puede sacar solo adelante esta propuesta.

Por su parte, el presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad precisó que se debe hacer una revisión a fondo a esta iniciativa de Peña Nieto para ver los alcances que se tendrán y los beneficios a favor de los ciudadanos.

Gali Fayad indicó que para ello, se deben incluso “revisar las letras chiquitas de la iniciativa” para no ser sorprendidos y así poder exponer que se cumpla a cabalidad.