En su aniversario número 15, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) llevará a cabo una serie de actividades sin costo y abierto al público en general, que inician el día de hoy y culminan este viernes 13 de septiembre, dio a conocer el vocero del plantel, Exal Muñoz Hernández.

De acuerdo con el jefe del departamento de Prensa y Difusión, la inauguración inicia el día de hoy a partir de las 10 horas en la explanada del edificio “M”, con las exposiciones fotográficas Popocatépetl, entre fuego y nieve y Puebla, un recorrido visual, ambas muestras del fotógrafo poblano Raúl Gil Mejía.

A las 11:30 horas dará inicio la conferencia denominada “El pedo de los medios de comunicación en la construcción del pensamiento social”, en la explanada del edificio “O”; a las 13 horas se contará con la presentación del ballet folclórico de la escuela secundaria técnica 5, con Estampas Mexicanas, en la explanada del edificio “K”.

Para el martes 10 de septiembre en punto de las 10 horas se presenta el grupo artístico de la secundaria técnica 2, la banda de música Los Auténticos Soles, marching band, así como el ballet de danza Tierra Meztiza y el coro del plantel, en la explanada del edificio “K”.

A las 12 horas, la presentación de Ensamble de Flautas Barrocas, de Edgar Macuilt Cortés, flautista de la escuela de música del estado de Tlaxcala.

A las 13 horas, el público se podrá deleitar con las presentaciones artísticas del ballet folclórico y el coro infantil, ambos de la UTH, y el ballet de la secundaria técnica 61, del municipio de Texmelucan.

El miércoles a las 11 horas se dará la conferencia “El trabajo periodístico en zonas de desastres naturales”, impartido por la reportera y columnista de Tribuna Radiofónica Pilar Bravo; una hora después, la presentación del coro Juventud, de la fundación Sirenaica de Colombia, y a las 14 horas la actuación del ballet folclórico C’Acatl, con Estampas Poblanas, de la Escuela Superior de Danza Folclórica Mexicana.

El cierre

El jueves 12 de este mes, a las 11 horas, la ceremonia protocolaria en la explanada del edificio “O”; a las 13:30 horas la presentación de la orquesta sinfónica y coro Esperanza Azteca, de fundación Azteca, en la explanada del edificio “K”.

Y finalmente, para el viernes 13 a las 9 horas, en la explanada del edificio “O” una conferencia impartida por el director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas Sánchez; a las 12 horas, la obra de teatro La más fuerte, de la compañía teatral Alcatraz, y a las 13 horas, la presentación del mimo José Marcelino Herrera Escobar, del grupo Ciwon Snak, en la explanada del edificio “O”.